Otro positivo vuelve a poner patas arriba el mundo del boxeo. Julio César El Rey Martínez (21-3-0, 15 KO) dio positivo en diuréticos S5 y otros agentes enmascaradores, encargados de tapar las sustancias prohibidas, en su combate con Angelino Córdova (18-1-1, 12 KO) del pasado 30 de marzo. Fue la séptima defensa de su cinturón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
The Ring ha confirmado que El Rey Martínez dio positivo en una sustancia prohibida en su combate con Córdova, en el que defendió su cinturón por decisión mayoritaria en el T-Mobile Arena de Las Vegas, del 30 de marzo. La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) encontró en sus muestras diuréticos S5 y otros agentes enmascarantes, que sirven para eliminar del cuerpo las sustancias prohibidas para que no aparezcan en los controles.
El anuncio del dopaje coincidió con el abandono del mexicano del cinturón, ya que tiene intención de subir al peso gallo y asaltar una nueva división. “Está programado para presentarse ante la Comisión nuevamente en junio, programado tentativamente para el 25 de junio de 2024. Pero siempre existe la posibilidad de que [él] pueda continuar en una reunión futura”, reveló Louis Hamilton, asistente administrativo de la NSAC a The Ring. No podrá pelear en Estados Unidos mientras se recopila la información necesaria sobre el positivo. En ese mismo evento, el también mexicano Erick García Benítez (5-6-1, 1 KO) dio positivo en la misma sustancia.
En diciembre de 2022, Martínez defendió su corona ante Samuel Carmona (10-1-0, 4 KO), que hacía su primer asalto al título en Glendale. El español perdió por una ajustada decisión mayoritaria, peleando con la mano rota desde el segundo asalto y ha reclamado una revancha desde entonces. El actual campeón EBU Silver del peso mosca sigue teniendo en mente el cinturón.
Fuente: Crsitina Parra para AS