El regreso de Manny Pacquiao al boxeo profesional ha desatado una tormenta de opiniones. A sus 46 años, el filipino enfrentará a Mario Barrios el próximo 19 de julio por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo. Y mientras algunos dudan del retorno del ocho veces campeón mundial, otros no escatiman elogios… ni advertencias.
Uno de ellos es el legendario entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin, quien no se guardó absolutamente nada. En entrevista con El Clinch, el veterano técnico aseguró que Pacquiao no solo ganará la pelea, sino que lo hará con claridad demoledora.
“No hay duda de que le vaya a romper su m… al peleador ese, porque es más malo que el cara…”, lanzó Nacho sin filtro. “Si le gana, para el boxeo va a ser mejor, porque Pacquiao es Pacquiao. Lo respeto mucho”.
A pesar de los 16 años de diferencia entre ambos púgiles, Beristáin considera que Barrios no tiene el nivel para oponer resistencia real. Para él, la superioridad de Pacquiao no se negocia: ni la edad ni la inactividad, cuatro años sin pisar un ring profesional, serán obstáculo.
Con tono nostálgico pero firme, Nacho recordó que figuras como Pacquiao no se ven todos los días. “Ya no habrá otro Pacquiao, como no habrá otro Juan Manuel Márquez en mucho tiempo”, dijo. Y cerró con un guiño tan financiero como simbólico: “Es el fabricante de billete verde más cab.. que ha tenido el boxeo filipino”.
Con una leyenda como Beristáin apostando todo por el regreso del “Pacman”, queda claro que el 19 de julio no será una noche cualquiera. Será una noche para medir cuánto pesa un nombre cuando el tiempo dice que ya no.

Más historias
“La Primera Dama” se despide del boxeo con un cierre de lujo
Descontrol en Tijuana: Ángel Fierro descalificado por agredir con una patada a su rival
Pueblo Boxing continúa con su cruzada solidaria: donación de equipo deportivo en Guanajuato