El próximo sábado 26 de julio, el mítico escenario del Theater at Madison Square Garden será testigo de un duelo explosivo por el campeonato mundial vacante WBO del peso superwelter entre el invicto boricua Xander Zayas (21-0, 13 KO) y el pegador mexicano Jorge García (33-4, 26 KO).
Zayas, de tan solo 22 años, buscará consagrarse como el próximo campeón mundial de Puerto Rico. Profesional desde los 17, el pupilo de Top Rank viene de una sólida campaña en la que ya defendió siete veces su título NABO, incluyendo victorias sobre Damian Sosa y el excampeón Patrick Teixeira. En febrero de este año, abrió su 2025 con un brutal nocaut técnico en el noveno asalto sobre el alemán Slawa Spomer.
“Este es un sueño por el que trabajé toda mi vida. Jorge García es un rival fuerte y con hambre de gloria, pero estoy listo para alzar la bandera de Puerto Rico con orgullo”, afirmó el boricua.
Pero del otro lado del ring estará un mexicano que llega en plena forma. Jorge García ha ganado sus últimas ocho peleas, y no ha tenido reparo en ser visitante: noqueó a Angel Cruz Johnson en República Dominicana, a Roarke Knapp en Sudáfrica, y en abril pasado sorprendió al invicto Charles Conwell con una victoria por decisión dividida en California. Ese triunfo le aseguró el puesto N°2 en el ranking WBO y esta oportunidad dorada.
“Muchos no creyeron en mí antes de mi última pelea, y los dejé callados. Esta vez será igual. Voy a ganar y México va a tener un nuevo campeón mundial”, lanzó García con determinación.
Más historias
“La Primera Dama” se despide del boxeo con un cierre de lujo
Descontrol en Tijuana: Ángel Fierro descalificado por agredir con una patada a su rival
Pueblo Boxing continúa con su cruzada solidaria: donación de equipo deportivo en Guanajuato