En una batalla desordenada pero intensa, Franchon “The Diva” Crews-Dezurn retuvo sus títulos supermediano del WBC y la WBA con una victoria por decisión mayoritaria frente a la mexicana Citlalli “Bellatrix” Ortiz, durante una atracción especial del Fight Night en Canastota, Nueva York.
Las tarjetas dejaron claro lo parejo del duelo: 95-95, 96-94 y 98-92. Aunque el resultado favoreció a la campeona, Ortiz sorprendió al público con su empuje constante y una ofensiva valiente que nunca le permitió a Crews-Dezurn dominar con comodidad. De hecho, la tarjeta que marcó 98-92, para nada reflejó lo que se vivió sobre el cuadrilátero y el público, mostró su descontento tras escuchar el fallo.
Ambas terminaron con el rostro marcado, Ortiz con una inflamación visible bajo el ojo izquierdo y Crews-Dezurn con hinchazón en ambos, tras 10 rounds llenos de choques, caídas al suelo y golpes de poder que encendieron a los presentes.
Para la campeona, que ahora marca 10-2 (2 KOs), el triunfo significa un paso más tras su caída ante Savannah Marshall. Pero la noche dejó una advertencia: su reinado no es intocable. En cambio, Ortiz, con apenas 6 peleas como profesional (4-2, 1 KO), se ganó el respeto del mundo del boxeo y exije una revancha.

Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos