El próximo 11 de julio, el Madison Square Garden será testigo de una noche histórica para el boxeo femenino: una cartelera compuesta íntegramente por combates de mujeres, coronada por el cierre de la trilogía entre Katie Taylor y Amanda Serrano.
En una de las peleas más esperadas de la velada, Shurretta Metcalf se enfrentará a Cherneka Johnson en un duelo por títulos mayores. No solo estará en disputa el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría gallo, sino también el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el WBA y el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), actualmente en manos de Metcalf, también estará en juego.
La situación se hizo posible tras el nombramiento de Dina Thorslund, campeona gallo WBC y WBO, como campeona en receso, debido a su decisión de pausar su carrera por maternidad.
Tanto Metcalf como Johnson buscarán la gloria, en lo que promete ser un combate intenso y de alto nivel. Johnson, exmonarca de la IBF en supergallo, llega con un récord de 17 victorias (7 por KO) y 2 derrotas, mientras que Metcalf, la actual campeona gallo de la IBF, ostenta un historial de 14 triunfos (2 KO) y 4 caídas.
Más historias
“La Primera Dama” se despide del boxeo con un cierre de lujo
Descontrol en Tijuana: Ángel Fierro descalificado por agredir con una patada a su rival
Pueblo Boxing continúa con su cruzada solidaria: donación de equipo deportivo en Guanajuato