El estadounidense David Benavidez fue nombrado campeón mundial semicompleto del WBC luego de que Dmitrii Bivol dejara vacante el título. Con ello, el invicto de origen mexicano suma una nueva etapa dorada a su carrera profesional, y ya tiene agendada su primera defensa.
El 22 de noviembre, Benavidez enfrentará al británico Anthony Yarde en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, en un combate que promete fuego cruzado desde el primer campanazo.
Benavidez, con un récord invicto de 30-0 y 24 KOs, es un viejo conocido del Consejo Mundial de Boxeo. Fue campeón mundial supermediano del organismo entre 2017 y 2020 (con una breve interrupción), y campeón interino de la misma categoría en 2022 y 2023.
La decisión del WBC de ascenderlo al campeonato absoluto en las 175 libras llegó tras su victoria reciente sobre David Morrell, quien era el retador obligatorio por el cinturón interino. Benavidez defendió con autoridad su lugar, lo que consolidó su ascenso como campeón legítimo tras la salida de Bivol.
Del otro lado estará Anthony Yarde (27-3, 24 KO’s), quien tendrá su segunda oportunidad por un título mundial verde y oro. En su primer intento, en enero de 2023, se midió ante el temible Artur Beterbiev, pero cayó por nocaut en el octavo asalto. Ahora, Yarde buscará redención ante otro de los nombres más explosivos de la división.
La cita en Arabia Saudita reunirá a dos pegadores de alto calibre, ambos con poder demoledor en sus puños. El escenario está listo, el cinturón tiene nuevo dueño, y la historia continúa.
Más historias
Nakatani sube a supergallo y enfrenta una dura prueba ante Sebastián Hernández Reyes
Jonathan “Tachi” Rojas y Raymundo “Rojas” García superan la báscula rumbo a su duelo en el Lienzo Charro del Peñón
Sol Cudos defiende el título mínimo IBF ante Kim Clavel en Montreal con una cartelera que potencia el boxeo femenino