Este viernes 8 de agosto, el boxeador argentino Mirco Cuello (15-0, 12 KO) enfrentará el mayor desafío de su carrera profesional cuando se mida ante el mexicano Sergio Ríos Jiménez (19-0, 7 KO) por el título mundial interino de peso pluma de la WBA. El combate tendrá lugar en un escenario tan inédito como simbólico: el Estadio Martyrs of Benina, en Bengasi, Libia, dentro del programa internacional WBA Future.
Con apenas 24 años, Cuello llega a esta cita como número uno del ranking mundial pluma y con una racha de seis combates internacionales al hilo. En su última presentación, logró un triunfo agónico por nocaut técnico ante Christian Olivo, que lo consolidó como serio aspirante al cinturón. Formado en el amateurismo con una medalla olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, el santafesino de Arroyo Seco ha desarrollado una carrera meteórica con presentaciones en Uruguay, Estados Unidos, México y ahora África.
En la otra esquina estará otro invicto, también de 24 años: Sergio Ríos Jiménez, un mexicano técnico, preciso y con buena resistencia. Para Ríos, el combate en Libia será su debut internacional, y representa una oportunidad única para dar el golpe y catapultarse al plano mundial.
La velada también contará con combates de alto calibre, como:
- Soufiane Oumiha vs Francisco Fonseca (WBA Gold ligero),
- Josué Agüero vs Diego Alemán (WBA Fedelatin superpluma),
- Mike Pérez vs Fernely Feliz Jr. (WBA Fedelatin bridger).
En un cruce de invictos con sabor a historia, Mirco Cuello saldrá en busca del título y de su consagración mundial, con los ojos del mundo puestos en Bengasi.
Más historias
Nakatani sube a supergallo y enfrenta una dura prueba ante Sebastián Hernández Reyes
Jonathan “Tachi” Rojas y Raymundo “Rojas” García superan la báscula rumbo a su duelo en el Lienzo Charro del Peñón
Sol Cudos defiende el título mínimo IBF ante Kim Clavel en Montreal con una cartelera que potencia el boxeo femenino