El boxeo femenino vivirá una noche histórica este sábado en el Hard Rock Casino de Ottawa, Canadá, cuando se crucen la campeona argentina Evelin “La Princesita” Bermúdez (21-1-1, 7 KOs) y la local Sara Bailey (6-0, 1 KO) en un combate de unificación de tres títulos mundiales, AMB, FIB y OMB de la categoría minimosca.
Bermúdez llega a este desafío como campeona reinante de la FIB y la OMB, títulos que recuperó en 2023 en el Luna Park al vencer a Tania Enríquez. Con tres defensas exitosas en este segundo reinado, la santafesina buscará sumar una tercera faja y consolidarse nuevamente como referente internacional de la división.
Del otro lado estará Bailey, campeona invicta de la AMB y una de las figuras emergentes del boxeo canadiense. Con apenas seis peleas profesionales, ya superó a rivales de experiencia como María Guadalupe Bautista, Anabel Ortiz y Cristina Navarro, y ahora afrontará el mayor reto de su carrera ante la sólida campeona argentina.
Un choque de estilos, experiencia frente a juventud, que promete ser uno de los combates más atractivos del año para el boxeo femenino internacional.


Más historias
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos
Adames expone en Nueva York