El boxeo femenino vivirá una noche histórica este sábado en el Hard Rock Casino de Ottawa, Canadá, cuando se crucen la campeona argentina Evelin “La Princesita” Bermúdez (21-1-1, 7 KOs) y la local Sara Bailey (6-0, 1 KO) en un combate de unificación de tres títulos mundiales, AMB, FIB y OMB de la categoría minimosca.
Bermúdez llega a este desafío como campeona reinante de la FIB y la OMB, títulos que recuperó en 2023 en el Luna Park al vencer a Tania Enríquez. Con tres defensas exitosas en este segundo reinado, la santafesina buscará sumar una tercera faja y consolidarse nuevamente como referente internacional de la división.
Del otro lado estará Bailey, campeona invicta de la AMB y una de las figuras emergentes del boxeo canadiense. Con apenas seis peleas profesionales, ya superó a rivales de experiencia como María Guadalupe Bautista, Anabel Ortiz y Cristina Navarro, y ahora afrontará el mayor reto de su carrera ante la sólida campeona argentina.
Un choque de estilos, experiencia frente a juventud, que promete ser uno de los combates más atractivos del año para el boxeo femenino internacional.


Más historias
Nakatani sube a supergallo y enfrenta una dura prueba ante Sebastián Hernández Reyes
Jonathan “Tachi” Rojas y Raymundo “Rojas” García superan la báscula rumbo a su duelo en el Lienzo Charro del Peñón
Sol Cudos defiende el título mínimo IBF ante Kim Clavel en Montreal con una cartelera que potencia el boxeo femenino