15 octubre, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Amanda Serrano vs. Erika Cruz: revancha en San Juan

La primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, Amanda “The Real Deal” Serrano, volverá a pelear frente a su público el 3 de enero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, en su natal Puerto Rico. Enfrentará a la mexicana y ex monarca Erika “Dinamita” Cruz en una revancha en la que unificarán los títulos WBO y WBA del peso pluma, bajo las reglas de asaltos de tres minutos, una vez más marcando el paso de la igualdad en el boxeo femenino.

El combate, organizado por Most Valuable Promotions (MVP) y transmitido en vivo por DAZN, promete ser una nueva guerra entre estas dos naciones. En su primer duelo, en febrero de 2023, Serrano derrotó a Cruz en una pelea sangrienta que fue elegida Pelea Femenina del Año por la WBO y considerada una de las mejores de la temporada por ESPN y Boxing Scene.

Cada vez que subo al ring, lucho por todas las mujeres, por la igualdad y por Puerto Rico”, declaró Serrano. “Poder pelear asaltos de tres minutos frente a mi gente será uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera”.

Con un récord de 47 victorias, 4 derrotas y 1 empate (31 KOs), Serrano es una de las boxeadoras más laureada de la historia, con títulos mundiales en siete divisiones y un lugar en el Libro Guinness de los Récords. Tras su inolvidable trilogía con Katie Taylor y su reciente paso por los superligeros, la boricua regresa a las 126 libras, su peso natural, para reafirmar su dominio.

Del otro lado del ring, Erika Cruz (18-2-1, 4 KOs), zurda de la Ciudad de México, busca revancha y redención. Ex campeona mundial de la WBA, Cruz declaró:

“México contra Puerto Rico es una guerra garantizada. Si la primera fue una batalla colosal, no se pueden perder lo que sucederá el 3 de enero. ¡Viva México!”.

La velada, que celebrará el orgullo del boxeo femenino latinoamericano, será también una nueva declaración de principios para Serrano, quien continúa usando su plataforma para impulsar la igualdad de condiciones dentro del ring.