15 enero, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Amanda Serrano abre el año ante Reina Téllez en San Juan

La campeona puertorriqueña Amanda Serrano comenzará el año boxístico el 3 de enero en San Juan, Puerto Rico, cuando enfrente a la invicta estadounidense Reina Téllez en el combate estelar de la velada.

Serrano, a sus 37 años, presenta un imponente récord de 47-4-1 con 31 nocauts, mientras que Téllez, con apenas 22 años, llega invicta con marca de 13-0-1 y 5 KOs. El combate está pactado a 10 asaltos, una distancia inédita para la joven retadora, que enfrentará el mayor desafío de su carrera profesional.

La experiencia, el oficio y la jerarquía de Serrano aparecen como factores determinantes frente a una rival con talento, pero aún en etapa de desarrollo. Para Téllez, será una prueba de fuego ante una de las figuras más importantes en la historia del boxeo femenino.

El duelo se concreta tras un cambio de rival: originalmente Serrano iba a disputar una revancha ante la mexicana Erika Cruz, pero esta fue retirada del combate luego de arrojar un resultado adverso por clembuterol en un control antidopaje de la VADA. Aunque posteriormente una segunda prueba aclaró el panorama, arrojando un resultado negativo, el equipo de Serrano ya no quiso dar marcha atrás con esta decisión.

El combate marcará además el regreso de Amanda a Puerto Rico tras casi cinco años sin pelear en su tierra natal, encabezando el primer gran cartel del año. Será también su vuelta a una categoría más cercana a su peso natural, luego de haber subido divisiones para disputar la trilogía ante Katie Taylor el pasado mes de julio.