15 enero, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

En la previa con Smith, Matías lanza acusación contra Eddie Hearn

La conferencia de prensa final rumbo al combate entre Subriel Matías y Dalton Smith dejó un clima tenso que fue mucho más allá del cruce habitual entre boxeadores. El campeón apuntó directamente contra Eddie Hearn, a quien acusó de intentar sabotear la pelea a partir del caso de dopaje que lo involucró meses atrás.

Matías sugirió que el promotor de Matchroom Boxing estuvo detrás de la difusión del positivo que dio en una prueba antidopaje.
“Él trató de sabotear con lo de la prueba, porque yo sé que fue él y su equipo que sacaron…”, lanzó, aunque decidió no profundizar: “Déjame mejor quedarme callado”.

Las declaraciones elevaron la tensión en una conferencia que por momentos pareció más un cruce entre el Orgullo de Maternillo y el promotor británico que entre los protagonistas del combate. Hearn, sin referirse de manera directa al caso, respondió con confianza de cara a la pelea del sábado en el Barclays Center de Nueva York.

“No sé en realidad qué ha pasado con Subriel, pero ha habido altas y bajas para esta pelea. El sábado se va a hacer justicia”, afirmó Hearn, quien además elogió a su boxeador. “Dalton Smith es quizá uno de los mejores amateurs que ha dado el Reino Unido y el próximo sábado se va a coronar campeón del mundo”.

Cabe recordar que el 20 de noviembre se dio a conocer un resultado positivo de Matías por Ostarina, situación que fue investigada por el WBC, quien determinó que se trató de suplementos contaminados.

Consultado nuevamente sobre los dichos de Hearn, Matías fue contundente y dejó claro dónde está puesto su foco.
“El rival mío es Dalton, no Eddie Hearn. Él es promotor, se queda ahí como personaje. Su trabajo es tratar de sacar a uno de sus capacidades, él no es peleador”, sentenció. Y, fiel a su estilo directo, remató: “Si fuera peleador, créanme que no sería boxeador… le hubiera partido la cara hace rato”.