15 enero, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos


Aunque Dana White y Zuffa Boxing irrumpieron en la escena con un discurso confrontativo hacia los organismos tradicionales del boxeo, Mauricio Sulaimán, optó por una respuesta institucional, firme y sin estridencias: les deseó éxito, pero dejó en claro que su postura parte de una premisa equivocada.


El próximo 23 de enero, Zuffa Boxing realizará su presentación oficial en Las Vegas, con una cartelera encabezada por Callum Walsh y Carlos “Chema” Ocampo. Walsh, cabe destacar, es actual campeón Continental de las Américas WBC súper welter, un detalle que no pasa desapercibido en este nuevo escenario.
“Les deseo éxito”, fueron las primeras palabras de Sulaimán al ser consultado sobre el debut de la promotora. “Quien haga boxeo, esperamos que tenga éxito”. Sin embargo, el dirigente mexicano no evitó referirse al tono con el que Dana White ha llegado al boxeo, apuntando directamente contra los organismos, a los que ha señalado como estructuras que busca desaparecer o marginar.


“Han llegado como bullies, queriendo pisotear a todos los que formamos parte de la industria del boxeo. Están equivocados”, afirmó.
Zuffa Boxing tiene como objetivo realizar una función mensual y desarrollar a las próximas figuras del boxeo mundial, bajo un modelo similar al que Dana White consolidó en la UFC, con un solo ranking y un único campeón por división, sin reconocer a los organismos históricos del deporte.
“Ojalá cambien esa mentalidad del pasado. Hoy lo último que necesita el boxeo son peleas fuera del ring, conflictos y provocaciones”, concluyó. “Nosotros no vamos a caer en provocaciones, pero sí están muy equivocados”.