Erika Cruz regresó al ring en gran forma este viernes en la noche y se quedó con el cinturón Continental Américas de peso súper gallo de la World Boxing Association (WBA) al vencer a Melissa Odessa Parker en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, México.
La ex campeona del mundo consiguió una decisión unánime con tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92 con las que conquistó el cinturón regional e inicia un nuevo camino hacia una oportunidad por un título mundial.
Cruz tuvo un gran dominio en una pelea llena de acción e intercambios, que además estuvo marcada por el drama debido a la cantidad de sangre en el rostro de la ganadora a causa de un corte. Sin embargo, supo ir ganando los asaltos y demostrar su jerarquía para conseguir una victoria holgada en las tarjetas.
La mexicana de 33 años de edad se vio muy bien tras haber bajado de categoría y se mostró bien adaptada a las 122 libras. Consiguió un buen triunfo frente a su gente y ahora va por retos mayores.
El récord de Cruz quedó en 16 ganadas, 2 perdidas y 3 nocauts, mientras que Parker dejó su balance en 6 triunfos, 2 derrotas y 2 nocauts.
Fuente: WBA

Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos