Puro Poder Boricua

por Irene Deserti para Boxeadoras Argentinas y Cerca del Ring

Desde La Isla del Encanto, Puerto Rico, una de las peleas femeninas del año no defraudó. La local y actual campeona mundial CMB y OMB, Amanda “The Real Deal” Serrano expuso sus coronas frente a nuestra campeona super gallo, Daniela “La Bonita” Bermúdez, que hizo su debut en la categoría pluma.

Fue arriesgado tomar una pelea tan competitiva para probar una nueva división de peso? Quizá si. Pero conocemos a Daniela porque jamás se amilana ante los desafíos.

En el 20 aniversario del boxeo femenino en Argentina, La Plaza del Quinto Centenario fue sede de la cartelera que las tuvo a ellas como protagonistas principales. Como suele acostumbrar, Amanda se lanzó con todo al ataque, pero algunas manos de la santafesina la hicieron recapitular y ser más precavida.

En el segundo asalto Bermúdez recobró la confianza y se la vio mejor. Conectó buenos golpes rectos al rostro de Amanda, que sin embargo, dominaba en la distancia. De guardia zurda, le costó a la “Bonita” acortar el espacio y en el intento, muchas veces recibió de más. Su boxeo frontal no le favoreció. La boricua se movió bien, y acompañó estos desplazamientos con buenas combinaciones de golpes al rostro y al cuerpo. Fue más atinada y muchísimo más rápida.

Con el avance de los rounds, Amanda era la clara dominadora, logró descifrar a su oponente. Incluso no perdió la concentración cuando su entrenador fue retirado del rincón por no hacer caso al referee y gritar descontroladamente. Daniela seguía siendo peligrosa, pero no supo tener un plan B ante el fallido plan A.

Llegaron al noveno asalto y en el rostro de ambas estaba plasmado el feroz intercambio de manos. En uno de los cruces, Amando colocó, con la calidad de un cirujano, dos golpes a la zonas blandas. La Bonita dio un paso atrás… dos…  y se alejó para poner rodilla al piso. Lo miró a su papá e hizo seña de que ya no quería más. La cuenta de protección del referee llegó hasta diez y las acciones culminaron.

En la esquina neutral, Amanda saltaba ante la victoria. Retuvo sus campeonatos y se adjudicó el IBO. Gran presentación de dos de las mejores exponentes del boxeo femenino, que una vez más, dejaron todo sobre el ring.

Fotos: Ring City USA

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario