Los excampeones mundiales mexicanos, Erik “Terrible” Morales y Orlando “Siri” Salido se verán las caras el próximo 17 de diciembre en el Rodeo Arena de Mesquite, en Texas, en un combate de exhibición con fines benéficos.

Parte de lo recaudado servirá para apoyar al boxeo amateur y para seguir llevando a cabo la semana del boxeo, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres contra la violencia doméstica y a los niños contra el bullying infantil.

La promotora The Boxing Showcase traerá esta exhibición a suelo texano para deleite de la afición boxística y que servirá como marco de la segunda Semifinal del torneo nacional The Big Belt Championship.

El “Terrible” Morales fue el primer boxeador mexicano en conseguir campeonatos mundiales en cuatro divisiones: superbantamweight, featherweight, superfeatherweight y superlightweight.

Protagonizó diferentes batallas espectaculares como las trilogías de combates con el campeón en tres divisiones, el mexicano Marco Antonio Barrera y con el campeón en ocho divisiones, el filipino Manny “Pacman” Pacquiao.

Su trilogía con Marco Antonio Barrera es considerada una de las mejores en la historia del boxeo y las tres contiendas fueron candidatas para pelea del año. Tuvo victorias notables sobre el mismo Marco Barrera, Manny Pacquiao, Jesús Chávez, Carlos Hernández, Junior Jones, Wayne McCullough, Daniel Zaragoza, Kevin Kelley, Guty Espadas, entre otros más.

Morales decidió colgar los guantes en el año 2012 y dejo su hoja de servicios en 52 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, a cambio de 9 tropiezos.

Por su parte, el sonorense Orlando “Siri” Salido fue un guerrero arriba de los ensogados, protagonizando dramáticas peleas que mantenían a la afición al filo de los asientos.

Fue campeón mundial featherweight y superfeatherweight y dio tremendos combates ante boxeadores de la talla de Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Yuriorkis Gamboa, Juan Manuel López, Mikey García, Orlando Cruz, Vasyl Lomachenko, entre otros.

Salido se retiró de los encordados en el 2017 dejando su marca profesional en 44 peleas ganadas, 31 de ellas por la vía del cloroformo, 14 descalabros y 4 empates.

En el respaldo de la combinación Morales-Salido se presentará la segunda semifinal del torneo The Big Belt Championship, donde se estarán disputando los últimos boletos para el pase a la Gran Final.