PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO AMATEUR: CARLOS “BONDOJO” HERNÁNDEZ

Fuente: Ring Tropical. Fotos: Cortesia Víctor Zavala & Joel Salinas

El deporte federado está pasando por una crisis, ya lo había dicho Ana Gabriela Guevara Directora de la CONADE al presentarse en la inauguración de los Juegos Nacionales Populares realizados en Cuernavaca Morelos el 24 de octubre 2022. Cabe mencionar que en esta justa deportiva se dio la oportunidad por segunda ocasión al boxeo amateur (recreativo para no herir susceptibilidades) en esta ocasión bajo la dirección de Carlos “Bondojo” Hernández quién con arduo trabajo y dedicación tuvo la iniciativa de crear una asociación civil con ambiciones muy grandes; primero fue conquistar el Estado de México, poco a poco se sumó la CDMX, así hasta conseguir gran parte de la República mexicana y ahora con el aval del WBC Amateur quiere conquistar al mundo mundial.

Cómo todos sabemos el boxeo amateur fue excluido de los Juegos Olímpicos por falta de transparencia en el manejo de las finanzas en la Asociación Internacional Boxeo (IBA).

En el boxeo olímpico surgieron peleadores de la talla de Vasyl LomachenkoAnthony JoshuaKatie Taylor y Lennox Lewis, por nombrar algunos.

Sin protagonismo “Bondojo”  Hernández extendió la mano para no dejar a los jóvenes estancados y con apoyo de las autoridades llevar al boxeo amateur a cualquier rincón del mundo: “Buenas tardes mi nombre es Carlos “Bondojo” Hernández, representó a México. Estaba escuchando, el boxeo es de honor y gloria, ahorita que estamos mirando el problema de los Juegos Olímpicos, es muy importante que no se retire el boxeo de los Juegos Olímpicos es primordial porque es la semilla y sin semilla no hay fruto, ¿por qué no se hace un campeonato  mundial? Un día le propuse al Lic. Mauricio Sulaimán hacer el primer campeonato mundial de boxeo amateur, si en una Convención participan 170 países, con un participante de cada división sería. El Consejo Mundial de Boxeo Amateur está listo y dispuesto para hacer ese campeonato mundial en el marco de la Convención annual, nosotros tenemos que buscar alternativas mientras se solucionan los problemas, estamos hechos para cosas grandes. El Consejo Mundial de Boxeo es grande y vamos a sacar adelante el boxeo amateur, así lo digo y se lo pido de todo corazón a todas estas personas aquí reunidas que lo podemos hacer, el boxeo tiene que seguir adelante y nosotros tenemos la capacidad esperamos un campeonato mundial de boxeo amateur en el marco de una convención, muchas gracias”.

on la mirada de todo el mundo recibieron la propuesta de Carlos “Bondojo” Hernández en la 60 Convención annual WBC Acapulco, esperemos la respuesta en un futuro no muy lejano.

Entradas relacionadas