Naoya Inoue sube al Olimpo: primer campeón mundial unificado en el gallo

“The Monster” unificó todos los cinturones al ‘fulminar’ a Paul Butler tras un ‘KO’ en la ronda 11

Uno de los boxeadores más espectaculares del mundo dio el siguiente paso. Naoya Inoue (24-0, 21KO), mejor púgil en la historia de Japón, unificó todos los cinturones del peso gallo con una demostración de cualidades. ‘Fulminó’ al británico Paul Butler en el 11º asalto tras dominar todo el choque, y acompaña a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (súper mediano), Jermell Charlo (súper welter) y Devin Haney (ligero) como campeones ‘indiscutidos’ -traducción directa del inglés- actuales pertenecientes a la era de los cuatro cinturones.

Inoue fue imposible de parar en el Ariake Arena de Tokio. ‘The Monster’ se mostró superior en todo momento, mostrando pronto que su objetivo era tumbar a Paul ‘El asesino con cara de niño’ Butler (34-3, 15KO) por la vía del cloroformo. Hasta el octavo asalto, Butler no decidió dar un paso al frente ante las embestidas de Inoue, aunque en todo momento pareció encaminado hacia lo inevitable.

En el 11º, Inoue finalizó el trabajo. Llevó a las cuerdas a Butler y sus golpes altos pronto derribaron al de Chesire. Terminó cayendo y pese a que hizo un amago de levantarse no podía. Coronó a ‘The Monster’, el primero en la historia en unificar el peso gallo. Su promotora, Top Rank, lo tiene claro. “Es el número 1 libra por libra”, señalaron en sus cuentas oficiales.

Inoue es el máximo exponente del boxeo espectáculo. Su físico no es espectacular (1,65 metros de altura), pero lo compensa con agilidad, fuerza y potencia. No tiene ningún problema en llevar la iniciativa, y en el peso gallo no ha encontrado discusión más allá de Nonito Donaire, que le llevó a vencer en los puntos en 2019. Su venganza fue más dura si cabe, porque en su segunda batalla el filipino solo aguantó 279 segundos.

Convertido en el primer nipón que unifica cinturones y el primero en el peso gallo, el futuro para Inoue sigue siendo brillante. Ya hay quién le vincula con un salto al peso súper gallo para medirse al primero en las clasificaciones, Stephen Fulton (21-0, 8KO), campeón del mundo por el Consejo Mundial del Boxeo y la Organización Mundial del Boxeo.

Fuente: MARCA Claro

Entradas relacionadas