Kazuto Ioka y Joshua Franco empatan

La pelea de fin de año entre el japonés Kazuto Ioka campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Joshua Franco campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se saldó con un empate mayoritario en el combate estelar de la velada disputada en Tokio, Japón.

Franco fue el que llevó el peso del combate, fue el agresor y superó la primera mitad del combate al japonés con su ritmo de golpeo y presión. Ioka peleó a la defensiva, tiró menos, pero se mostró más certero en el golpeo metiendo los mejores golpes y recortando distancias en las puntuaciones en los últimos asaltos.

Dos jueces dieron114-114 y 114-114, mientras otro juez dio la victoria a Franco por 115-113, tras ello se declaró empate mayoritario.

Tras este resultado Kazuto Ioka marca (29-2-1 con 15 KOs), mientras Joshua Franco pasó a (18-1-3 con 8 KOs).

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada actual campeón del CMB había mostrado su deseo de medirse al ganador del Ioka vs. Franco, tras el empate habrá que ver si se disputará una revancha o si por el contrario cada uno sigue su camino y Estrada tendría la oportunidad de unificar frente a cualquiera de los dos.

Fuente: Solo Boxeo 
Franco e Ioka empatan en la última pelea celebrada el 2022

Entradas relacionadas