Un campeón indiscutido deja vacante los cuatro cinturones a un mes de haberlos conseguido

El japonés Naoya Inoue posee los cuatros cetros de la categoría gallo. En diciembre consiguió el último que le faltaba derrotando a Paul Butler.

Naoya Inoue, primer campeón indiscutido de la historia en peso gallo, anunció a través de sus redes sociales que devolvió los cuatro cetros y pasará a la categoría super gallo. A menos de un mes de haber logrado el cinturón que le faltaba, el de la WBO, ante el inglés Paul Butler en Tokio ha dejado vacante todo lo conseguido en los últimos cuatro años de su carrera. 

´Monster´, como apodan al campeón indiscutido japonés, ha devuelto los títulos y enfocará su carrera en las 122 libras: “Hoy he devuelto estos 4 cinturones que he coleccionado a lo largo de 4 años y 7 meses. ¡En 2023, elevaré la clase al peso supergallo y desafiaré!, ¡Espera, luchadores de peso supergallo! ! !”; anunció a través de su cuenta de Twitter. 

Inoue enmudeció a los aficionados del boxeo tras el anuncio de dejar vacante todo lo conseguido desde 2019. El japonés se había consagrado campeón WBA (Asociación Mundial de Boxeo) regular tras vencer a Jamie McDonnell en Tokio en 2018. Pero en mayo de 2019 llegó el título de la IBF (Federación internacional de Boxeo) y el vacante The Ring tras vencer al boricua Emmanuel Rodríguez por TKO2 en Glasgow, Escocia. En la pelea siguiente contra el filipino Nonito Donaire, y por UD, consiguió el de la WBA (super). En junio de 2022, y otra vez ante el filipino Donaire, consiguió el cinturón WBC (Consejo Mundial de Boxeo) con un espectacular KO2 en Saitama. El inglés Paul Butler fue el último rival antes de ser indiscutido; la pela se llevó a cabo en Tokio e Inoue ganó por TKO11 para arrebatarle el cetro de la WBO (Organización Mundial de Boxeo) y consagrarse como monarca absoluto de la categoría gallo, quedando con un récord de 24 (21KO)-0.

Ahora subirá cuatro libras, pasará de las 118 del peso gallo a las 122 de super gallo. Allí los monarcas son el uzbeko Murodjon Akhmadaliev (IBF y WBA) y el estadounidense Stephen Fulton (WBC y WBO). Inoue deberá hacer una prolija estrategia junto a su equipo si quiere tener oportunidades con ambos campeones para buscar consagrarse en super gallo y erigirse como el único boxeador en la historia que consiguió ser indiscutido en dos categorías. 

“Me veo noqueándolo limpiamente. Es demasiado pequeño para mí, es demasiado bajo , su alcance no está allí y no me voy a sentar para esos golpes de poder todo el tiempo. Hay mucho que puedo analizar de él. Es bueno, no me malinterpreten, pero no es mejor que yo”, dijo Stephen Fulton al enterarse de la noticia.

Fuente: TyC Sports
Inoue quiere hacer historia en una nueva división de peso

Entradas relacionadas