Haney vs. Lomachenko

Combate difícil de pronosticar a mi parecer por diferentes motivos. Enumeraré algunos de los factores que pueden ser determinantes según mi propio parecer.

Cierto es, Devin Haney es más grande que Lomachenko y he oído al ucraniano quejarse de ello, pero no lo oí quejarse cuando se enfrentó a Rigondeux que era mucho más pequeño que él.

Independientemente de eso, creo que el factor crucial será la velocidad. Es decir, ¿quién es más rápido de los dos?

Si Lomachenko consigue imponer su velocidad podrá entrar en la guardia del norteamericano con sus pasos laterales y ahí podría desquiciar al campeón unificado del peso ligero.

Haney, por el contrario, tratará de imponerse controlando el espacio y el tempo del combate, esa será su estrategia y procurará cortar el ritmo al ucraniano.

A la hora de los agarres es posible que el campeón utilice su mayor tonelaje para agotar a Loma, y este a su vez tratará de salirse para hacerle daño con su enorme variedad de golpes.

El golpe referencia de Haney seguirá siendo el jab, y en él basará gran parte de su ataque y su defensa.

La diferencia de edad puede ser determinante a favor del norteamericano, pero la experiencia está en el lado del ucraniano.

Haney ha mostrado carencias a la hora de encajar golpes como le paso con Linares, pero Loma tampoco es un noqueador de un solo golpe, así que…

Apostaría por Devin Haney, pero no me sorprendería en absoluto una victoria del aspirante. No olvidemos que Vasyl Lomachenko es un boxeador de tremenda calidad, independientemente de cómo acabe este combate.

Fuente: Marcos Nogueroles Hernández para Solo Boxeo

Entradas relacionadas