Grandes personajes del boxeo mexicano

por Octavio Calderón

El boxeo es como una gran familia donde todos los miembros son importantes. En la narración, el personaje que nos ha dejado una importante herencia, también le aportó al cine y televisión nacionales, dos de sus actrices fundamentales, Jaqueline Andere y Chantal Andere. Hablamos de Antonio Andere Daher, padre de la primera y abuelo de la segunda, Tony Andere como le hemos conocido siempre.

Narró peleas de alto calado del boxeo internacional pero más importante para el boxeo mexicano como la pelea entre Salvador Sanchez vs. Wilfredo Gómez. Dirigió en la década de los 80s el periódico ESTO especializado también en pugilismo.

Es sin lugar a duda el pilar de la narración, redacción y periodismo en el pugilismo para México. Un gran maestro. Aunque muere un día de la virgen de Guadalupe en diciembre de 2004, el originario de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, nos ha legado gracias a los medios electrónicos, valiosas reseñas del boxeo de la época. Hace unos meses en este espacio retomamos un artículo de Don Tony Andere sobre el
Gato González, escrito para The Ring en Español nada más y nada menos.

Prolífica fue la carrera de Tony Andere así cómo de su hija Jaqueline Andere primera actriz del cine mexicano y de Chantal consumada actriz de teatro y TV.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario