Canelo vs Ryder: así fue la ceremonia de pesaje previo a la pelea por el título de Súper Medianos

Se llevo a cabo la ceremonia de pesaje entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez John ‘Gorila’ Ryder, evento en el que ninguno de los dos tuvo el menor inconveniente para dar con el peso indicado y así, poder subir al cuadrilátero el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron. Aunado a las figuras estelares del fin de semana, se dieron cita figuras públicas y deportivas, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el ex boxeador, Julio César Chávez y Mauricio Sulaimán, entre otros tantos.

Siendo el atleta que defenderá el título en su casa, Saúl se presentó en el escenario en medio de una canción interpretada por Beto Vega, artista que también estará presente en la pelea y será quien entone el Himno Nacional Mexicano. Ya al momento de subir a la báscula, el pugilista mexicano marcó 167 1/2 libras; mientras que el británico dio 168 exactas.

Como parte del protocolo, previo a que Saúl y John se presentaran, los boxeadores que tendrán acción momentos antes de la pelea estelar, fueron también los primeros en medirse ante la báscula. Julio César Martínez “El Rey” Ronal Rolando, forman parte de la cartelera para las actividades en la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Posteriormente a la ceremonia, el ‘Canelo’ declaró la emoción que tiene por encarar esa pelea en su tierra natal, así como la seriedad que le dará al combate ante el británico.

Como siempre, al final del día, las cosas se resuelven en el cuadrilátero y estamos a pocas horas. La verdad estoy muy contento y agradecido con toda la gente, con el cariño que me han brindado, me pone la piel chinita el podre estar aquí. Ya solo estamos a un día. Estoy más que listo.

De igual manera, externó su agradecimiento hacia el pueblo mexicano por todo el apoyo, así como el poder estar parado en un inmueble de alta jerarquía como lo es el Teatro Santos Degollado.

a Siempre imaginé muchas cosas, el venir y pelear aquí, pero muchas veces no te imaginas la magnitud de tantas cosas que vas logrando y viviendo. Estoy muy agradecido por todo esto y que me permitan vivirlo con ustedes durante todos estos días. Gracias a todos los que han hecho posible esto y solo me queda seguir disfrutando.

Por último, mandó un mensaje para todo los niños y jóvenes para que sigan luchando por sus sueños, pues el sabe lo que significa escalar desde lo más abajo.

Yo estuve como ellos, vi a muchos jóvenes con los que me vi reflejado en mi infancia, siempre soñando con un objetivo y lo he logrado gracias a Dios, a la disciplina, al sacrificio que estuve dispuesto a hacer para llegar hasta donde estoy. Estoy seguro que muchos de los niños de ahí (que estuvieron presentes) van a salir campeones de cualquier disciplina que hagan.

Invitados especiales al evento

Pese a ser un evento previo de la pelea, la ceremonia de pesaje tiende a ser una actividad con bastante popularidad, motivo por el cual muchos aficionados buscan la forma de darse cita en el inmueble donde se lleve a cabo. No obstante, el Teatro Santos Degollado tan solo tiene una capacidad para mil espectadores, motivo por el cual, fueron contados los invitados al evento.

Del millar de asistentes, 500 eran jóvenes deportistas que fueron meramente invitados por el gobernador del Estado de JaliscoEnrique Alfaro, mismo que lanzó una invitación para participar en un sorteo en el cual se podían ganar boletos para asistir a la pelea del ‘Canelo’, así como también a la ceremonia de pesaje.

Sortearon algunos boletos a través de las redes sociales de la institución, y pues muchos niños que irán a la pelea, también fueron invitados al pesaje. Son 120 atletas de todas las disciplinas. La verdad es que los muchachos están bien emocionados, muy entusiasmados de poder ver esta pelea de forma gratuita. Nosotros somos del CODE Jalisco, (Consejo Estatal para el Fomento Deportivo).

Fuente: Infobae
Boxing – Canelo Alvarez v John Ryder Weigh-in – Teatro Degollado, Guadalajara, Mexico – May 5, 2023 Canelo Alvarez and John Ryder pose at the weigh-in REUTERS/Henry Romero

Entradas relacionadas