El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez retuvo sus cinturones del peso semipesado versión AMB, FIB, OMB y CMB, tras imponerse por decisión unánime al británico John Ryder en el combate estelar de la velada celebrada en el Estadio Akron de Jalisco, México.
El «Canelo» se dio un baño de masas ante sus compatriotas, con una entrada espectacular al cuadrilátero ante más de 50.000 espectadores que aclamaron y apoyaron a su ídolo.
Canelo que se tomó con calma el inicio del combate, conectando al rostro y al cuerpo a un Ryder más musculado de lo habitual. El británico respondía, pero se veía más lento que en otras ocasiones.
El combate se le empezó a complicar a Ryder en el tercer asalto, al sufrir una fuerte hemorragia nasal propiciada por el jab de Canelo que propició un continuo sangrado durante todo el combate.
En el cuarto asalto, el mexicano tomó el control del combate ante un ensangrentado Ryder que no veía la forma de parar la pelea de demolición del mexicano.
En el quinto asalto, una gran derecha de Canelo derribó a Ryder y este cayó contra las cuerdas. El británico aguantó casi hasta el final de la cuenta para levantarse, pero Canelo no fue con todo cuando se inició el combate y dejó sobrevivir a Ryder.
El combate continuó dominado por Canelo. Al mexicano no le importaba arriesgar en sus ataques al ver que los golpes del aspirante apenas le hacían daño, mientras sus golpes mermaban al valiente Ryder.
Canelo tuvo al borde del nocaut a Ryder en el noveno. El británico estuvo tambaleándose por momentos, pero a base de corazón logró aguantar cuanto parecía que era su final.
En los últimos asaltos, Ryder tomó un nuevo aire y demostró una gran preparación física. Canelo se mostró muy cansado y fue superado por un crecido Ryder que tuvo el final soñado al aguantar los doce asaltos en casa de la estrella mexicana.
El mexicano se impuso con claridad por 120-107, 118-109 y 118-109.
Canelo consiguió una victoria que no dejó dudas. Sin embargo, todo el mundo esperaba una victoria por nocaut ante un Ryder y su actuación no fue la esperada. Sorprendió el bajón físico que tuvo Canelo al final, ni siquiera tuvo fuerzas para ir con todo en último asalto.
Fuente: Solo Boxeo